22 de julio de 2015

SI NO FUERA POR MARÍA...

Debo reconocer que la interpretación que hice inicialmente del anuncio de la Agencia Tributaria se debía a que no lo veia desde el principio y entonces leía "... Maria no podría llevar a su hijo al colegio... Si no fuera por Maria. Juan no podría llevar a su padre al médico... Si no fuera por Juan. Pedro no podría poner gasolina al coche... Si no fuera por Pedro". Estaba maravillada. Por una vez Hacienda reconocía la manera en la que funciona el Estado de Bienestar. A saber: que te quitan dinero (el que quieren,eso si) para darte servicios a cambio ( los que quieren y como quieren, eso sí).
Pero era irreal, claro. El mensaje era mucho más políticamente correcto y solidario. Tus impuestos sirven para pagar los servicios de otros y tus servicios se pagan con los impuestos de otros.
Porque, claro, si uno se da cuenta de que cada uno se paga lo suyo, puede darle por pensar ¿y no sería mejor que yo decidiera en qué gastar mi dinero? Y además ¿no sería más eficiente, puesto que no habría gastos de recaudación, ni de reparto, ni de control?
Sí, claro, la excusa es que hay quien no podría pagarse sus servicios. Pero piénsenlo: piensen en un estado de bienestar solamente para pobres ¡qué poco dinero manejarían los políticos y qué poco podrían meterse en muestras vidas!