10 de mayo de 2008

RANDOM THOUGHTS II

Me resulta muy curioso que haya gente que comprenda y vea perfectamente posible que la mayoría de las personas mantengan relacionas sexuales de cualquier tipo con otras por el simple placer de hacerlo o por obtener favores o ventajas y sin embargo afirmen que debe prohibirse hacerlo por dinero.

Hay mucha gente que ve loable y digno de encomio trabajar gratis (voluntariado, lo llaman) y sin embargo les parece que atenta contra la dignidad de la persona y contra los intereses de todos los trabajadores trabajar por menos dinero del que las leyes fijan.

Los mismos que creen que los chicos de bachillerato son suficientemente adultos para decidir por sí mismos si estudian o no religión o los que, en el otro extremo, consideran que los padres tienen derecho a decidir si sus hijos cursan o no educación para la ciudadanía, no exigen que los chicos adultos o los padres puedan decidir sobre qué tipo de educación es la mejor y qué asignaturas y con qué contenido deben recibir.

Estoy harta de leer discusiones sobre si los problemas económicos son causados o pueden solucionarse por el mercado o por el intervencionismo. Lo importante debería ser discutir sobre si lo ético es el mercado o el intervencionismo.

Algunos consideran que sus regiones son como hijastras violadas por el padre-Estado central. Yo más bien considero que son como las hijas mimadas y envidiosas que quieren que se les trate mejor que a las demás por alguna razón que ellas creen de nacimiento y que amenazan con pedir su parte de herencia e irse de casa si no se les hace caso. Por cierto, que deberían leer Lucas 15, 1-3, 11-32.

Así funciona la Seguridad Social: El Estado te quita el dinero que quiere con la excusa de que si no, no serías previsor. Luego te da las prestaciones que le parece oportuno en cada momento sin preguntarte cuáles necesitas y, por último, te prohíbe hacer cosas que ponen en peligro tu propia salud con el argumento de que, si enfermas o sufres un accidente, ¡tiene que sufragar tus gastos!.

A todos los que piensan que si no hubiera Estado esto sería la selva, lo primero que les preguntaría es ¿de dónde va a salir la selva? ¿será el cambio climático?

3 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Tolerancia cero al fracaso escolar, nuevo post a comentarios recibidos

Adolfo Conesa dijo...

Muy buena e inteligente tu entrada Zuppi. Cada uno de los párrafos debería ser objeto al menos de una tertulia, a la que me autoinvito. Lugar, fecha, cerveza y a por ello.

Un casto beso.

Anónimo dijo...

Vale, me has convencido. He decidido que abandono este pais lleno de Estado y de necios estados mentales, y me voy ... ¿a donde?.

Reconocer el mal olor sin tener el desodorante a mano... ¿es cuestión de buen olfato o de masoquismo?

¿Quien conoce el jamón sin tocino? Será que estos son los tocinos del jamón que nos comemos a diario.

La vida a veces es dura, pero el grado de dureza parece depender de la sensibilidad del aparato de medida.

¡Disfrutad del jamón, hermanos!