Mañana, día 25 de marzo se celebra en todo el mundo el día internacional de la vida (coincidiendo con el día de la Anunciación, supongo que no por casualidad).Y en toda España se celebran durante el fin de semana concentraciones y manifestaciones en defensa de la vida. Este año con el lema "Sí a la vida. A toda la vida. A la vida de todos".
Yo he acudido esta tarde a la que se ha celebrado en Valencia.
Triste, aunque no sorprendentemente, éramos cuatro gatos. Muchos menos que

en cualquier acto fallero, vaya. Han leído el manifiesto y la lista de organizaciones convocantes y, a ojo de buen cubero, no debía de haber más de diez personas por organización (las más numer
osas y aplaudidas, las de la casa cuna Santa Isabel).
Los presentadores del acto y el mago (?) que ha amenizado la tarde (yo he empezado a ver su actuación pero luego me he ido) tenían un espíritu admirable y los veinte o treinta chicos que llevaban la camiseta de la organización eran los únicos que hacían algo de jaleo.
¡Qué se le va a hacer!
Lo único que me ha consolado un poco, al irme, ha sido ver que la concentración contraria, eran muchísimas menos. Cuatro o cinco mujeres con letreros de "Nosotras parimos, nosotras decidimos" con una pinta de aburridas tremenda y creo que, en el fondo, deseando que alguien les hiciera caso o las insultara.
Al verlas he tenido ganas de decirles: "Vosotras decidís. Pero que sepáis que decidís matar a un ser humano".
Fotos: dos vistas de las concentración y una del grupo de mujeres proabortistas.
1 comentario:
Sí es una pena, aunque tal vez sea un problema de difusión (de hecho, yo me acabo de enterar).
Un saludo.
Publicar un comentario