24 de marzo de 2012

SÍ A LA VIDA

Mañana, día 25 de marzo se celebra en todo el mundo el día internacional de la vida (coincidiendo con el día de la Anunciación, supongo que no por casualidad).
Y en toda España se celebran durante el fin de semana concentraciones y manifestaciones en defensa de la vida. Este año con el lema "Sí a la vida. A toda la vida. A la vida de todos".
Yo he acudido esta tarde a la que se ha celebrado en Valencia.
Triste, aunque no sorprendentemente, éramos cuatro gatos. Muchos menos que
en cualquier acto fallero, vaya. Han leído el manifiesto y la lista de organizaciones convocantes y, a ojo de buen cubero, no debía de haber más de diez personas por organización (las más numer
osas y aplaudidas, las de la casa cuna Santa Isabel).
Los presentadores del acto y el mago (?) que ha amenizado la tarde (yo he empezado a ver su actuación pero luego me he ido) tenían un espíritu admirable y los veinte o treinta chicos que llevaban la camiseta de la organización eran los únicos que hacían algo de jaleo.
¡Qué se le va a hacer!

Lo único que me ha consolado un poco, al irme, ha sido ver que la concentración contraria, eran muchísimas menos. Cuatro o cinco
mujeres con letreros de "Nosotras parimos, nosotras decidimos" con una pinta de aburridas tremenda y creo que, en el fondo, deseando que alguien les hiciera caso o las insultara.
Al verlas he tenido ganas de decirles: "Vosotras decidís. Pero que sepáis que decidís matar a un ser humano".


Fotos: dos vistas de las concentración y una del grupo de mujeres proabortistas.

1 comentario:

posodo dijo...

Sí es una pena, aunque tal vez sea un problema de difusión (de hecho, yo me acabo de enterar).
Un saludo.