23 de julio de 2012

PROCRASTINANDO, PROCRASTINANDO, PROCRASTINANDO…


Hace poco me enteré del significado del verbo procrastinar.
Aunque la definición del DRAE es parca,  me encantó el empleo que hacían de él en este blog  porque es exactamente la palabra que necesitaba para definir lo que hago muchas veces (más de las que debería, ¡ay!), es decir, perder el tiempo en chorradas en vez de centrarme en lo importante, o incluso en lo urgente porque o bien no tienes ganas de hacerlo o bien no sabes cómo enfocar el trabajo y necesitas que el subconsciente trabaje por su cuenta para dar con la idea feliz. A mí me pasa mucho.
Pues bien, estos días he estado procrastinando a base de bien mientras esperaba la inspiración para una presentación importante que tenía que hacer el día 19 de julio y quiero compartir con todos en qué páginas me he entretenido, porque creo que algunas hay muy interesantes.
No voy a poner enlaces a todas. La mayoría creo que son fácilmente hallables con cualquier buscador.
Por afición personal y por el tema de la presentación, he mirado muchos blogs económicos. Algunos los sigo hace tiempo y otros los he descubierto recientemente. Sin ánimo de ser exhaustivos, como diría el famoso locutor de radio: Nada es gratis. Greeneconomics. EconAcademics. Org (un agregador de blogs de economía). De cigarras y hormigas (aunque este se actualiza poco a menudo). Carpe Diem (de este me gusta especialmente la colección de entradas “market in everywhere”. Las columnas de Thomas Sowell; los artículos económicos de Voxpopuli, Libre Mercado o el Cato Institute
También me he entretenido con curiosidades varias como: Los productos naturales ¡vaya timo!; The sartorialist (blog de culto de tendencias de moda); Totaly looks like (este se dedica a sacar parecidos entre cualquier cosa); los trailers de los estrenos de la semana, que tiene el periódico El Mundo
Además, por supuesto, en estos casos una está dispuesta a leer cualquier noticia y seguirle la pista: Así, he leído muy diversos artículos sobre el bosón de Higgs (y, de paso, sobre la teoría estándar en general…), sobre el dopaje en el deporte, sobre cocina y dietas para el verano, sobre la prima de riesgo, lo que es y no es un rescate; de dónde recortaría cada uno y, debo reconocerlo, también me encante leer cosas sobre el cambio climático. Sobre todo las que dicen que NO se debe al CO2 ….: CO2;  Desde el Exilio; y encontré un video del premio nobel Ivar Giaever explicando que el método científico aplicado en la teoría del cambio climático es manifiestamente mejorable (por decirlo suavemente).
Y, claro, también procrastino cuando escribo estas tonterías en vez de dedicarme a cosas más serias.
Y ustedes ¿cómo procrastinan?

2 comentarios:

posodo dijo...

¿Te parece poco serio dejar libre a la mente para que deambule de flor en flor, y conseguir así una mejor miel (que lleva su tiempo, impaciente)?

Un saludo.

Zuppi dijo...

Demasiada miel va a acabar por hacerme diabética...