8 de mayo de 2017

GEOGRAFIA TANGUERA XLIX- TANGAVIÓN 2017


Estamos preparando el Tangavión de este año 2017. Como años anteriores decimos que este es un festival de amigos, para amigos y entre amigos, pero un festival con una calidad musical que no tienen muchos otros que alardean por ahí. Hacemos aquí una breve reseña de los participantes de este año:




DÚO VILLARREAL-CROM

  Juan Villarreal y Patricio Crom son ya parte de la historia de nuestro festival. Por quinto año consecutivo han participado en Valencia en distintos conciertos en los que nos han regalado sus temas. Juan Villarreal es cantor, guitarrista y compositor y mantiene varios proyectos musicales además de este dúo. Es también el cantante actual de la Orquesta El Arranque con la que suele venir de gira a las Europas regularmente, como también hace cada año con Patricio Crom, guitarrista de postín, compositor y creador de títeres y demás cachivaches. En su gira de este año que la empiezan de Chile, posteriormente Noruega, Alemania, Italia y Suiza, no podía faltar España, con Madrid, Zaragoza, Barcelona y cómo no, nuestro Tangavión valenciano. Dos fechas para disfrutar del tango romántico.



DÚO CARALL-CORNIGLIO

Por primera vez en España, Anibal Corniglio, guitarrista, arreglista y compositor, viene a visitarnos dentro de una larga visita que le va a mantener en Valencia para otros proyectos de los que hablaremos. Anibal es otro de los referentes jóvenes de la música popular de guitarra. Con múltiples formaciones en BsAs e incluso proyectos individuales es para nosotros un lujo tenerlo aquí acompañando a Loris Carall. Loris en una cantante de raza que lleva unos meses afincada en Madrid pero a la que, desgraciadamente, aún  no habíamos oído en Valencia. Grave error que teníamos que solventar y así lo hemos hecho. Seguro que va a ser una agradable sorpresa.



















DÚO TIBALBI-PREUDHOMME

También se estrenan en Valencia y no podía ser mas que en el Tangavión. Fabián Tibaldi es un cantor argentino afincado hace un tiempo en Bélgica pero gran viajero. Con un repertorio repleto de clásicos de siempre y de nuestros días que a casi todos nos parecerá conocer. Fabi viene acompañado de su pianista Philippe Preudhomme, belga tanguero al que estamos deseando escuchar. Dos fechas también para disfrutar en esta edición del Tangavión. A Fabi lo conozco hace algún tiempo y con él comparto algunos amigos. Lo he oído cantar varias veces, así es que estoy seguro que será un éxito.







NELSON IBARRA-LUCIO ARCE-TANGO A CUERDA

Hace unos días estuve en BsAS y me di cuenta de que hay mucha gente que quiere venir al Tangavión. Este año además hay una gran actividad de tango en Valencia a partir de este mes. Ante la imposibilidad de algunos de volar a Europa decidí llevar la montaña a Mahoma, así es que presentamos por primer año, y a buen seguro que no será el último, nuestra sede bonaerense del Tangavión. Nuestros amigos Nelson Ibarra, Lucio Arce (que vendrá en octubre a visitarnos) y los chicos del Trío Tango a Cuerda son los encargados de llevar para adelante esa fecha. Estoy seguro de que por el Bodegón Ocho Esquinas, en el barrio de Colegiales, Av Forest, se pasarán algún que otro amigo más a cantarse unos tanguitos. Si sale bien, el año que viene repetimos aumentando.















































PEÑA CAMINITO EDICIÓN ESPECIAL

Hace más de un año venimos manteniendo la peña de cantores Caminito. El maestro Fernando Pérez Herrera al piano como director musical liderando un espectáculo de verdadera creación colectiva. En este caso no dejaremos la oportunidad de darle algo más de lustre y tendremos a Pato Crom y a Anibal Corniglio de invitados. Atrévanse a cantar con esta extraordinaria orquesta haciéndoles el aguante. Probablemente la mejor peña de cantores que existe en España, y la tenemos aquí, en el Tangavión. Otro lujazo.





IREMOS ACTUALIZANDO ESTA PÁGINA CON VUESTRAS PREGUNTAS Y OPINIONES.

GRACIAS Y OS ESPERAMOS.



No hay comentarios: