13 de noviembre de 2007

RANDOM THOUGHTS


Una de las muchas cosas que tengo que agradecer a la blogosfera liberal y, especialmente, a Daniel Rodríguez Herrera es haber conocido a Thomas Sowell, el columnista americano de pensamiento agudo y políticamente incorrectísimo.
Thomas Sowell publica de vez en cuando unas columnas que titula, precisamente, “Random Thoughts” en las cuales hace reflexiones diversas sobre temas en principio inconexos pero que suelen tener en común el punto de vista carente de lógica con que son tratados por la mayoría de la gente.
Yo, humildemente, creo estar muy lejos de la agudeza de Sowell, pero no he podido resistir la tentación de ensayar su estilo, aunque no sea más que como homenaje.
Veamos cómo sale la cosa.
-Cuando los agricultores protestan de la diferencia de precio entre lo que ellos perciben y lo que paga el consumidor, no pretenden en absoluto que bajen los precios para el consumidor, sino que suban para ellos.
-Abundando en ese asunto, culpan a los intermediarios de tener ganancias abusivas, pero ninguno se convierte en intermediario, y eso que no hay restricciones al número de intermediarios posibles.
-No entiendo por qué es más “renovable” la energía solar que los combustibles fósiles.
-Cuando dos personas se casan en régimen de gananciales, todo lo que ingresa cada uno es de los dos a partes iguales…excepto para Hacienda: no se puede hacer la declaración de la Renta de forma individual por la media de los ingresos y, cuando se trata de cobrar la pensión, no es indiferente cuál de los dos cónyuges muere antes.
-Y cuando dos personas conviven sin casarse porque quieren ser libres para amarse sin papeles, nunca creen que esa libertad incluya que el otro no quiera que reciba nada suyo cuando se deshace la pareja.
-La prueba más flagrante de machismo está en que a nadie la preocupa la igualdad entre hombres y mujeres en las profesiones típicamente femeninas. El pensamiento subyacente es: las mujeres querrían hacer lo que hacen los hombres, porque es lo mejor, pero no les dejan; en cambio los hombres podrían hacer lo que hacen las mujeres, pero no les interesa, porque es lo peor.
-Los jóvenes siempre piensan/pensamos que las cosas se hacen de una forma determinada porque sí, y no porque ha habido millones de personas antes que nosotros tratando de hacer las cosas mejor.
-En el actual sistema político, la gente se organiza para convencer a los políticos que su trabajo es tan imprescindible que el Estado tiene que darles dinero para seguir haciéndolo porque nadie lo haría si no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, siempre lucharé por ganar más (honestamente).
Yo, no intentaré hacer algo que no sé ( si sólo sé cosechar cebollas no intentaré gobernar un país).
Yo tampoco sé de energías más que de la mia que se me está terminando.
Yo tampoco estoy de acerdo ni con Hª ni con las pensiones (ni estaré).
Yo podré ser machista, pero a mi me da igual lo que quiera el hombre (que luche él por sus intereses) , sólo quiero tener el derecho de poder elegir lo que me apetezca.
Y de los políticos...., mejor yo no hablo.

Daniel Rodri­guez dijo...

De nada... :-)

Persio dijo...

Lo sigo de vez en cuando. Es buenísimo.

En townhall.com hay una buena parrilla de articulistas USA

eltipounico dijo...

Te ha salido bastante bien.
Sowell, la verdad es que es muy bueno. No me pierdo su columna en libertad digital nunca. Tampoco las de Rodriguez Braun y la de Valin.

Un saludo
Eltipounico

http://eltipounico.blog.com.es

Anónimo dijo...

Thomas Sowell es extraordinario. Yo lo descubrí gracias a Libertad Digital y actualmente lo sigo en Townhall.com, así suelo leer sus artículos antes de que aparezcan en LD.