26 de febrero de 2008

COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO ESCUCHAR EN EL DEBATE.


La verdad es que no lo seguí, zapeé un poquito en los intermedios de CSI que es lo que estuve viendo, así que no puedo jurar que ninguno de los candidatos pronunciara estas o parecidas frases, aunque, no sé por qué, me da la sensación de que no.
De todas formas, si alguien las oyó, estaré muy agradecida si me lo cuentan.

-Para evitar la dependencia del exterior y reducir las emisiones de gases contaminantes, vamos a apostar decididamente por la energía nuclear.
-A aquellas personas que decidan escoger un sistema de prestaciones sanitarias, educativo o de pensiones privado, se le desgravarán de los impuestos las cantidades destinadas a estos servicios públicos.
-Estableceremos un sistema de derechos de propiedad sobre las cuencas para que los propietarios del agua puedan vendérsela a quien mejor le parezca y también estamos a favor de la obtención de agua por métodos innovadores para ponerla en el mercado.
-No se puede hablar de derecho a la vivienda, si no se permite que cada uno se construya su vivienda donde quiera.
-Vamos a restringir severamente las competencias de todas las Administraciones. Empezaremos por suprimir los ministerios de Cultura, Bienestar Social, Agricultura, Medio Ambiente, Vivienda…
-Al Estado le importa un pito con quién y cómo vive cada uno, qué tipo de contrato ha establecido para la convivencia y cómo se llama ese contrato. De igual modo, no debe restringirse la capacidad de nadie para disponer de sus bienes cuando muera. Ni siquiera de los bienes acumulados para obtener rentas.
-El Estado dejará de prohibir que las personas adultas pongan en juego su integridad física o psíquica.
-Todas las asociaciones se financiarán de lo que voluntariamente quieran darles sus miembros, socios, afiliados o simpatizantes.

-Los derechos sociales son como las cenas a escote: Siempre se gasta de más y se acaba con la sensación de que se ha cenado mirando lo que cenan los demás.

En fin, y otras muchas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos, os añoraba.
Yo también vi CSI
Saludos
Piazzollina

Anónimo dijo...

A mi tambien me hubiera gustado oir cosas como
“el estado ha alcanzado un superávit que permite destinar a los paises pobres el 0,7 . Así que vamos a devolver este dinero a los ciudadanos, sus legítimos dueños, para que sean ellos quienes lo hagan si lo estiman oportuno. No debemos ser generosos con un dinero que no es nuestro”
“debido a nuestro sistema de fiscalidad progresiva, una vez el ciudadano haya satisfecho sus impuestos, la renta no será un criterio evaluable para el acceso a servicios ni ayudas públicas como colegios, guarderías, becas, ayudas a la adquisición de viviendas…”
“si un ciudadano prefiere un servicio privado frente al público ( sanidad, educación…) se le devolverá la parte del impuesto que se le cobró para ello. Allá él. No queremos querer tanto al ciudadano como para obligarle a pensar y a vivir como nosotros creemos mejor. Además, si el ciudadano tiene razón cuando nos elige como representantes, ¿por qué no va a tenerla en otras cosas?¿No es acaso eso, el que el pueblo siempre tiene razón, lo que legitima nuestro sistema democrático?”
“Hemos recaudado más de la cuenta.Reconocemos nuestro error y vamos a devolvérselo a los ciudadanos proporcionalmente a lo que se les ha quitado. No usaremos esos cuatrocientos euros para hacer una redistribución directa de la riqueza de forma electoral. Además, el año que viene bajaremos los impuestos para que el dinero esté donde tiene que estar, esto es, en manos de sus dueños.”
Y PARA FINALIZAR:
“Las entradas a las películas de cine español serán mas baratas que las de cine americano (por decir alguno), puesto que ya ha pagado usted parte de ellas con las subvenciones. No es tan difícil, de hecho en los museos hace tiempo que se hace”

Y eso sólo en la parte económica. Otro dia más.

Adolfo Conesa dijo...

Cread un partido que defienda estas posturas y nos apuntaremos unos cuantos. No debe ser tan dificil. Animo y al toro.