7 de marzo de 2010

ZAPATERO, ESE MACHISTA.



Machista de la peor especie, añadiría. De los que se creen muy feminista porque ha venido (él) a salvar a las mujeres.
Que cree firmemente en la discriminación mal llamada positiva (es tan estúpido decir que una discriminación es positiva como decir que una cuesta es hacia abajo), es decir, que hace falta que se les guarde a las mujeres una serie de puestos porque no serían capaces de alcanzarlo por sus propios méritos.

Que cree firmemente en la igualdad mediante la ley, porque piensa que las desigualdades son el resultado de una conspiración contra las mujeres, y no el resultado de las elecciones libres de cada uno (¿cómo va nadie a elegir libremente algo que a él no le parece bien?).

Que le preocupan las estadísticas sobre la presencia de las mujeres en las tareas masculinas, pero no al revés, porque sin duda piensa que si los hombres no hacen las cosas de mujeres es porque no son interesantes, mientras que si las mujeres no hacen las cosas de hombres es porque no les dejan, porque ¿cómo no van las mujeres a querer hacer lo que hacen los hombres? ¡si eso es lo bueno!

Que piensan que las mujeres tienen que preferir las relaciones sin ataduras ni responsabilidades, como los hombres, declarando al fin la victoria de los machos en la guerra de sexos.

Que piensa que si la mujeres no son como él cree que deben ser es porque no están lo suficientemente educadas. (En general, piensa que la gente es tan idiota que no sabe lo que le conviene y por eso hay que obligarla a hacerlo, mientras se les enseña y lo hacen por sí mismos).

Que piensa que con sus políticas presuntamente feministas todas las mujeres lo vamos a votar sin dudar porque somos tan estúpidas que no vamos a tener en cuenta el resto de su programa electoral o de sus actos.
* * *
Estoy orgullosa de vivir en un país en cuya constitución se consagra la igualdad de todos ante la ley. En un país en el que he podido elegir el tipo de vida que he querido llevar y que me permite tomar mis propias decisiones sobre mi vida.
Pero no se confíen, siempre vendrá algún machista que considerará que las decisiones que he tomado no son lo suficientemente progresistas y que tiene él que venir a decirnos a las mujeres cómo tenemos que vivir.
Y, lo que es peor, siempre habrá mujeres que en vez de sentirse ofendidas por ello estarán encantadas de medrar gracias a eso.
Machismo de la peor especie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corbacho, hipocresía en estado puro : http://elrinconliberal.wordpress.com/