5 de abril de 2012

GEOGRAFIA TANGUERA EXTRA

Como dicen allá, Mingote se ha ido de viaje. No sé muy bien qué relación puede tener Antonio Mingote con el tango, pero teniendo un padre violinista, a buen seguro que la tiene. Se lo tendremos que preguntar a Isabel, seguro que nos lo certificará.
Los latinos tenemos escritores, músicos, guionistas, pintores o arquitectos anglosajones, africanos u orientales que nos gustan. Sin embargo, los viñetistas "sider all" no nos convencen.
Snoopy, Nick Andersen, Gardfiel o Bob Gorell nos resultan algo distantes, cuando no memos o cursis. En mi repoker de viñetistas están Mingote, Xaudaró, Chúmy Chúmez, Quino y Montoro.
Sólo los dos últimos comparten con nosotros las grabaciones de Ariel Ardit, y que sea por muchos años. Este es mi homenaje a un tipo del que casi todo se ha dicho, pero del que casi todo queda por decir. Puede que muchos no lo entiendan, pero seguro que Rosa Díez sí.Ya sé que tiene poco de tango, pero en pocos días hay parto.
GAVION

3 comentarios:

francisco dijo...

Ciertamente, el tango anda ausente de tu blog hace buen tiempo. Aunque entiendo que existen cierta resistencia de algunos "blogueros" (que fea palabra!)a publicar enlaces de otros, me arriesgo a rfecomendar el sitio de un porteño radicado en Barcelona, quien desde allí arma un programita tanguero bien interesante y nostalgioso. Si nadie se opone ahí va el enlace. Lo disfrutarán, lo sé.
http://elbuzoncarmin.wordpress.com/

Un abracito y esperamos esa nueva entrada tuya¡¡¡¡

Gavión dijo...

Francisco ya se, si, lo se,que ando algo parco en milonguerías, pero a veces la vida te lleva alejado de la ruta que te gustaría transitar. Creo que en breve(quizás mañana) hay una faena de aliño. Mientras tanto voy a entrar en tu blog recomendado. un abrazo.
GAVION

Anónimo dijo...

ifGavión, no parece que tuvieras pocotiempo para escribir esta editorial con el tema del Alcohol en el tango. Excelente tu exposición como siempre y esperamos mas. Desde Buenos Aires, una tanguera que tuvo el gusto de conocerte y te admira mucho y te agradece tu amor y dedicación al tango y a Buenos Aires.margarita